lunes, 5 de marzo de 2007

Depeche mode = Noticias de moda (francés-castellano)

Violator.
Fue en 1989 cuando se comenzó a escuchar el tema Personal Jesus que se dió a conocer en una promoción telefónica antes incluso de escucharse por primera vez en la radio. La canción se convertiría en una pieza representativa de Depeche Mode y del género de música electrónica mismo y fue el primer sencillo del álbum Violator, que no se editó hasta 1990, esta vez producido por Mark Ellis, quien es más conocido en el mundo de la música como Flood, y que cambió por completo el sonido del grupo hacia algo más oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo, Enjoy the Silence, se volvería también fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode.

Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos procedientes del album, World in My Eyes y Policy of Truth, además de que se realizaron seis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas Halo y Clean.

El disco Violator habitualmente es considerado el mejor álbum que Depeche Mode ha realizado en su historia, sin duda una joya imprescindible en sus discografías. Deleitense con el videoclip del 4º corte de Violator: Halo.

1 comentario:

barrilete dijo...

Noches que deparan acontecimientos entrañables. La banda sonora de aquellas correrías.