
Para los que no sepáis quiénes son, ahí va un poco de historia: Los hermanos gemelos Matt y Luke Goss formaron a finales de los ochenta, con veinte años escasos, uno de los primeros grupos británicos en cuanto al movimiento fan se refiere: Bros, abreviatura de "brothers". Junto con un amigo de la escuela, Craig Logan, formaron en un principio un trio musical. Craig tocaba el bajo, Luke la batería y Matt era el cantante. En 1987 editaron su primer single "When will I be famous?", que llegó al número 2 en UK. Al año siguiente, llegó el primer disco, "Push" llegando también al número 2 en Inglaterra. Siguieron editándose singles, a cual más exitoso "I owe you nothing" (número 1 en España), "Drop the boy", "I quit" y "Cat among the pigeons", todos Top-5 en UK.
Bros empezó a mover legiones de fans en Inglaterra y en algunos países europeos, como Alemania. Empezaron una gira europea que fué un auténtico éxito pero que supuso el denotante para una serie de problemas en la banda. No se sabe muy bien ni como ni porqué, Craig Logan dejó el grupo cuando todavía no se había acabado la gira. Se hablaba de peleas con los dos hermanos por el protagonismo del grupo, pero el caso es que las cosas acabaron bastante mal. Ni que decir tiene que la prensa británica se puso las botas con este tema, pues aparecían día sí, día también rumores sobre la enemistad de los hermanos, sus caprichos de estrella y la supuesta homosexualidad de Matt Goss. Para colmo, el descubridor y protector del grupo fue despedido y se despachó a gusto con ellos. Después de todo este conflicto y ya como duo, Bros edita en 1989 su segundo álbum, "The time", número 2 en UK. Bros sigue mantiendo el éxito en su país, y en España aumenta con la aparición de nuevas revistas para fans donde aparecen cada dos por tres y la promoción de su single "Sister", dedicado a una hermanastra fallecida en accidente de tráfico.
Ya en la década de los 90, las cosas cambiaron. La mentalidad de la época cambió, hubo una transformación en todos los sentidos y la aparición de nuevos géneros propició que los grupos "de fans" cayeran en desgracia. A todo esto, se le unió el cambio tanto musical como de imagen del grupo. Bros, un grupo que en los 80 marcó modas con los vaqueros rotos, grandes pendientes, cazadoras de cuero y el corte de pelo "a capa", ahora se había transformado en un grupo "maduro" y "serio". Fruto de esta madurez musical y personal, editan en 1991 "Changing faces", que fue un rotundo fracaso. Sólo se editaron dos singles "Are you mine?" y "Try", que pasaron con más pena que gloria a pesar de la promoción que tuvo. En España hicieron visitas promocionales, actuaron en todos los programas habidos y por haber, firmaron discos... pero ni por esas. Con este panorama, es lógico que el dúo decidiera poner punto y final a la breve pero intensa historia de Bros.
De propina os concedo la oportunidad de pinchar en el "link" que nos transportará irremediablemente al videoclip de su antes mencionado gran éxito "When I will be famous?". No tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=wpQrV0KMca4